viernes, 9 de abril de 2010

MI= LA SEMANA DE LOS GATOS: RONRONEO DE FELICIDAD

Mantenerlos contentos es tarea fácil, basta con saber que los mininos son criaturas consentidas que disfrutan de los mimos y cuidados del amo.


ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Si es de los amantes de los gatos y tiene uno e
n su hogar es bueno que sepa que la alimentación debe ser siempre a base de comida balanceada y específicamente formulada para gatos. El medico veterinario Rodrigo Rondón aconseja mantener su nutrición de la manera mas ordenada posible. “Esta rutina se debe seguir desde muy jóvenes, ya que los gatos son animales de costumbres y si le encuentran algo de comer que les guste mas, dejaran de aceptar el alimento anterior”, añade.

La frecuencia de la alimentación se da a lo largo de todo el día, ya que normalmente el minino come cuando le apetece. Para el medico, es crucial hacer la diferenciación con los perros: Los gatos no deben tratarse como un perro mas chico.


Suave Pelaje

  • Los Gatos de pelo largo deben cepillarse a diario y bañarse por lo menos una vez al mes para evitar suciedad en la piel y el pelo.

  • Para evitar que se formen motas y aparezcan pulgas, piojos o garrapatas, es aconsejable estar siempre atentos a la colocación de antiparasitarios externos.

  • Los Problemas respiratorios asociados al pelo de gato solo se darán a las personas que sean alérgicas a ellos.

AGUA Y FAMILIA

Los baños se pueden hacer con frecuencia semanal, quincenal o mensual (Como algunos de sus dueños) dependiendo del estado de limpieza del gato. En este tema es muy importante tener en cuenta que los gatitos necesitan tomar sus baños en lugares que no les causen estrés, donde puedan relajarse y gocen de la mayor paciencia posible para evitar que sea una experiencia traumática.

En cuanto al ciclo reproductivo, es mejor recurrir a la esterilización para evitar situaciones violentas. “Los machos suelen salir a buscar pareja en el vecindario y podrían encontrarse con otro macho y terminar en una pelea, marcar territorios (Podría causar fastidios en los vecinos) o incluso en casos extremos perderse”, asegura Rondón.

En el caso de las hembras, la esterilización también es recomendada, ya que de esta manera evitara la visita asidua de “galanes” felinos, los ruidos y fastidios asociados a los celos, las camadas numerosas, las enfermedades venéreas (Que también existen en perros y gatos), entre otras consecuencias indeseadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario